Data Rescue 5

Data Rescue 5 Prosoft Engineering es la mejor opción del software para la recuperación de datos para Mac. Pero la versión del programa para Windows también merece la atención. La herramienta se destaca por la rapidez de recuperación de muchos tipos de archivos, y ofrece una amplia variedad de funciones que lo hacen útil tanto para un usuario privado como para los negocios. Esta herramienta es bastante simple incluso para los principiantes, y también es bastante funcional para los especialistas de IT.

Versiones y precios

Prosoft Data Rescue 5 se entrega en las versiones para Mac, para Windows y en forma de la Versión profesional (Professional) que es compatible a la vez con Mac y ordenadores personales.

Licencia estándar en la versión para Mac y para Windows se valora en 99 dólares estadounidenses y permite un volumen ilimitado de recuperación de datos en cinco dispositivos. Está destinada, en primer lugar, para el uso personal.

Data Rescue 5 Professional es una herramienta más poderosa para la recuperación de datos, destinada para los especialistas de IT o para los negocios. La suscripción anual que permite el uso ilimitado de esta versión equivale a 299 USD por el primer año y 199 USD por el segundo. La versión Professional puede ser utilizada en una cantidad ilimitada de dispositivos. En ella están disponibles la interfaz profesional de usuario, la posibilidad de recuperación con RAID y la herramienta de eliminación segura de archivos.

Peculiaridades

Data Rescue 5 puede ser instalada, registrada y dispuesta para el escaneo no más que durante unos minutos. Desde la instalación a la recuperación, la interfaz del programa gestiona todo el proceso de extracción de archivos de usted.

Data Rescue 5 program interface

Es posible la recuperación de los archivos desde los ordenadores personales de sobremesa, ordenadores portátiles, acumuladores externos, tarjetas de memoria SD o CF, discos duros, entre los muchos otros. La herramienta es compatible tanto para los sistemas HFS como para los NTFS.

Con Data Rescue 5 usted puede realizar la búsqueda de los archivos perdidos en el Régimen Estándar o en el Régimen Profesional. Están disponibles los dos tipos de escaneo: el Escaneo rápido y el Escaneo profundo.

Puesto que el escaneo de los discos y la recuperación de archivos puede ser un proceso duradero, Data Rescue 5 le permite a usted a recibir notificaciones por el correo electrónico acerca de la finalización del escaneo o la recuperación de archivos.

Además de los escaneos nuevos de discos, Data Rescue 5 permite examinar los resultados de los escaneos anteriores, copiar los datos de un disco fallado a otro funcional y crear un disco separado de recuperación.

El sitio web de Prosoft Engineering ofrece una amplia variedad de recursos para los usuarios, incluso las lecciones de video, un blog, las instrucciones de usuario y las respuestas a las preguntas más frecuentes. En el caso de necesitar una ayuda directa, usted puede hacer una llamada a la compañía o conversar con alguien a través del chat o por el correo electrónico. No existe solamente la única función de apoyo que es un foro.

Limitaciones

Data Rescue no tiene acceso a la red, por lo que usted no podrá iniciar al programa a distancia desde un otro ordenador personal en una red de usted. Pero para esto existen otras herramientas.