EaseUS Data Recovery Wizard se considera como un software para los negocios pequeños.

EaseUS Data Recovery Wizard – a professional data recovery tool

La herramienta ofrece una interfaz intuitivamente comprensible al que será capaz de compender prácticamente cualquier usuario. Su diseño simplificado ahorrará tiempo y permitirá evitar acciones innecesarias que podrían confundir a un usuario novato. Esto lo hace al proceso de recuperación mucho más simple. Para recibir un resultado, bastará presionar en forma consecutiva unos botones.

Versiones y precios

EaseUS ofrece su Data Recovery Wizard en tres versiones: Free, Professional y Technician.

Versión profesional (Professional) es una solución simple que será conveniente para todos los casos de pérdida de datos. Se entrega con una licencia de un usuario y para un ordenador.

Versión técnica (Technician) es una solución completa para la recuperación de datos, destinada para el uso por los prestadores de servicios, los especialistas IT y empresas. La licencia de esta versión del programa puede ser utilizada en una cantidad ilimitada de ordenadores.

Versión gratuita (Free) permite restaurar todos los tipos de archivos desde cualquier portador de la información. El volumen de archivos, que se restauren, es limitado.

Todas las versiones de la herramienta están disponibles en las versiones Windows y Mac.

Características y peculiaridades

EaseUS aspira simplificar la recuperación de datos para cualquier usuario, sea un ejecutivo IT o sea el que nunca usaba el software para la recuperación de datos.

EaseUS Data Recovery contiene casi todas las herramientas de recuperación de datos que sean necesarios para los negocios. Una función más importante es el acceso a distancia por una red. Es posible la recuperación de datos desde un ordenador conectado a la red de una oficina, se puede escanearlo y restaurar datos desde un puesto de trabajo remoto. En el proceso de uso del sistema RAID, EaseUS Data Recovery puede ser iniciada también en este sistema.

Si es necesario restaurar archivos desde un ordenador fallado, cuyo sistema operativo no se inicia, entonces para tales casos en EaseUS Data Recovery hay una versión portátil. El programa puede ser iniciado desde un portador de carga para la recuperación de datos a los cuales es imposible obtener otro tipo de acceso.

Con la Versión técnica destinada para el uso comercial, es posible la prestación de servicios para la recuperación de datos a los clientes. Todas las versiones se entregan con la posibilidad de actualización gratuita de parte del elaborador.

Luego del inicio de la aplicación, en la primera pantalla usted verá los discos disponibles para su recuperación y el botón para el inicio del escaneo. Seleccione un disco necesario, presione el botón “Escaneo”, y de inmediato se iniciará el proceso. A diferencia de otros programas, aquí no hay configuración para la selección del tipo del escaneo: rápido, completo o profundo.

EaseUS Data Recovery Wizard empieza por el escaneo rápido. Si los archivos no serán detectados, se producirá automáticamente el inicio del escaneo profundo. EaseUS intenta restaurar desde el disco de usted todo lo posible, sin aplicar el uso de otro modo del escaneo. Para los usuarios que prefieren controlar más el proceso de recuperación, esto puede parecer como una desventaja. Existe posibilidad de poner en pausa el proceso del escaneo, y reiniciarlo más tarde.

El programa reflejará el árbol de catálogos y demostrará los datos detectados. Se los puede conocer, utilizando unos parámetros diferentes del examen.

Al terminar el escaneo, en el panel de configuraciones se reflejará el botón “Guardar sesión”, que permitirá guardar resultados del escaneo, para continuar la recuperación más tarde.

El botón “Vista” (en forma de un ojo) permite examinar archivos para ver si corresponde el archivo al que está recuperándose, y si está dañado. Para recuperar el archivo, ponga la marca en frente de él en el campo cuadrado, y presione en el botón notable “Recuperar”.