Cómo recuperar archivos de Windows 10

Recuperación de datos en 2021: manual completo

Cómo recuperar archivos de Windows 10

¿Qué hay que hacer para recuperar archivos de Windows 10?

En el proceso de eliminación de un archivo de Windows 10, él no desaparece desde el disco duro – se puede restaurarlo desde la papelera de reciclaje. Pero incluso en el caso de su eliminación final desde la papelera de reciclaje, es posible recuperarlo todavía. Los archivos nunca desaparecen en Windows sin dejar huellas, solamente el lugar ocupado por ellos en el disco duro (u otro medio de información) se marca como un lugar adonde se realiza la grabación de una información nueva.

Recuperar archivos de la Papelera de reciclaje Windows 10

¿Está buscando una forma de recuperar archivos eliminados de la papelera de reciclaje?

Haga lo siguiente:

  • Ve a la Papelera de reciclaje en el escritorio;
  • Busque archivo o carpeta que es necesario devolver;
  • Haga clic en el elemento necesario con el botón derecho de ratón y en el menú contextual seleccione Restaurar.

    Recuperación de archivos de la Papelera de reciclaje Windows 10 usando el menú contextual

    Variante alternativa: Seleccione archivos o carpetas que desea restaurar y haga clic en la función correspondiente en el menú de la ventana de la Papelera de reciclaje: ficha Administrar / Restaurar los elementos seleccionados.

    Recuperación de archivos de la Papelera de reciclaje Windows 10 usando el menú de la ventana

Utilice el software para recuperar archivos eliminados

¿Está buscando Usted un modo de recuperar archivos eliminados sin usar la papelera de reciclaje?

En los casos cuando los archivos se eliminen con Shift + Deletey devolverlos con los medios estándares del sistema operativo no es posible, la forma más eficaz será el uso del programa Hetman Partition Recovery.

Para esto:

  • Descargue, instale e inícielo. Conozca capacidades del programa y la instrucción de paso a paso.
  • En forma predeterminada, al usuario se le ofrecerá a utilizar el Asistente de recuperación de archivos. Haga clic en el botón «Siguiente», y el programa ofrecerá a seleccionar el disco desde el cual será necesario recuperar archivos.
  • Haga doble clic en el disco y seleccione un tipo de análisis. Indique «Análisis completo» y espere la terminación del proceso de escaneo del disco.
  • Al completarse el proceso de escaneo, se le presentarán los archivos para recuperar. Seleccione los necesarios y presione el botón «Recuperar».
  • Seleccione uno de los modos ofrecidos de guardar archivos. No guarde archivos en el disco del cual ellos fueron eliminados – se puede sobrescribirlos.
Software para recuperar archivos eliminados Windows 10

Restaure archivos sistémicos de Windows 10

¿Cómo recuperar archivos del sistema de Windows?

La necesidad de restaurar los archivos sistémicos Windows 10 puede surgir en consecuencia de su corrupción o eliminación. Esto puede ocurrir debido por causa de un uso incorrecto por el sistema operativo, en consecuencia de fallos sistémicos o los de hardware, así como en consecuencia de la influencia del software malintencionado.

Ejecute el medio de verificación de archivos sistémicos sfc /scannow

Con ayuda de este comando se puede restaurar los archivos sistémicos en el caso cuando Windows mantiene su funcionalidad y se inicia.

Para esto:

  • Inicie la Línea de comandos en calidad del Administrador.
  • En la ventana de la Línea de comandos introduzca el comando sfc /scannow y presione Enter.

    La consola de línea de comandos de Windows 10
  • Al terminar la ejecución, el comando detectará y restaurará los archivos del sistema. Para que estos cambios entren en vigor, es necesario reiniciar Windows.

Inicie el ámbito de recuperación

Si en consecuencia de daños de los archivos sistémicos el sistema operativo pierda su funcionalidad y no se inicie, entonces se puede recuperarlos utilizando el ámbito de recuperación.

Se puede iniciarlo:

  • Al presionar en el proceso de inicio la tecla F8.
  • con ayuda de un disco de arranque (o una memoria USB).

Anotación. La primera opción es posible solamente cuando en el proceso de instalación del sistema operativo fue creado un apartado de arranque. Este arranque se crea por el sistema para su recuperación y conforme al tipo de sistema puede tener tamaño de 100 MB, 350 MB o 450 MB.

Windows 10: Abrir Administración de discos

Al iniciar el ámbito de recuperación, seleccione el punto Restauración del sistema o Eliminación de fallos del sistema. Denominación de los puntos de menú se puede variar, dependiendo de la versión del sistema operativo y el método de inicio del ámbito de recuperación.

Restaure archivos dañados

¿Cómo recuperar archivos dañados de Windows 10?

La integridad de los archivos de Windows 10 puede ser afectada en consecuencia de su uso incorrecto, de frecuentes instalaciones de programas o rescritura de información.

Otros factores que pueden causar daño a los archivos pueden ser fallos en el funcionamiento del hardware (por ejemplo, la presencia de sectores rotos en el disco), fallo en el funcionamiento de los programas o los virus.

Se puede restaurar archivos dañados:

  • Con ayuda del comando DISM (este comando se debe utilizar en el caso cuando el repositorio de los elementos iníciales de los archivos sistémicos esté dañado y archivos de Windows no pueden ser recuperados con la ayuda de sfc /scannow).

    La consola de línea de comandos de Windows 10: DISM /Online /Cleanup-Image /ScanHealth

    Para esto:

    • Inicie la Línea de comandos en calidad de Administrador y para verificar la imagen inicial, buscando daños, introduzca el comando:
      DISM /Online /Cleanup-Image /ScanHealth
    • Si el comando descubrirá existencia de daños, inicie para restaurarlos el comando:
      DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth
    • Inicie de nuevo el comando sfc /scannow y reinicie el ordenador.
  • Si por alguna razón la recuperación de archivos de Windows no fue exitosa, entonces realice su recuperación con de una reinstalación completa del sistema operativo.

Restaure asociaciones de archivos

¿Cómo devolver las asociaciones de archivos en Windows?

Asociaciones de archivos – es la combinación de un tipo de archivo con programa, con cuya ayuda él se ejecutará. Por causa de fallas o errores de Windows, tales asociaciones pueden ser dañadas.

Para restaurar las asociaciones de archivos:

  • Utilice la opción «Abrir con». Haga clic con el botón derecho de ratón en el archivo cuya combinación hay que cambiar. De la lista de los programas ofrecidos seleccione una aplicación que sea conveniente para usted o busque otra.

    Abrir con en Windows 10
  • Ejecute Panel de control / Programas predeterminados / Asociar un tipo de archivos o protocolos con programas concretos. Para ver qué programa predeterminado abre el presente tipo de archivos, haga clic en la extensión correspondiente de archivo. Para cambiar el programa que se inicia de forma predeterminada, haga clic en «Cambiar programa».

    Asociar un tipo de archivo o protocolo con Windows 10 programas específicos
  • Inicie la Configuración del ordenador / Sistema / Aplicaciones predeterminadas. Seleccione en la parte inferior de la ventana el punto Selección de aplicaciones estándares para los tipos de archivos.

    Configuración de PC en Windows 10

Los modos descritos arriba son aplicables para un archivo común (imágenes, documentos, vídeos, etc.). Si hay una infracción de la asociación de carpetas, etiquetas o archivos exe, entonces realice lo siguiente:

  • Reinicie el ordenador y antes de que se cargue el sistema operativo, presione la tecla F8. En el menú que aparece seleccione el Régimen seguro con soporte de la Línea de comandos. Establezca asociaciones de archivos con comandos siguientes:
    assoc.exe = exefile
    assoc.lnk= lnkfile
    assoc.bat = batfile y etc.
  • Abra el Editor del registro. Para esto presione Win + R e introduzca regedit. Busque y elimine el apartado UserChoice en la rama
    HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionExplorerFileExts.lnkOpenWithList (como un ejemplo para los archivos .lnk)
    Luego reinicie el ordenador y las asociaciones de este tipo de archivos se devolverán a un estado funcional.

    Editor del registro de Windows 10

Repare archivos DLL de Windows 10

Nuestros consejos para recuperar archivos DLL

Los mismos archivos DLL no son archivos ejecutables, pero se utilizan en trabajo con otros programas.

Posibles causas de daños, de eliminación o de errores de archivo DLL:

  1. Eliminación involuntaria de los archivos DLL.
  2. Sobrescritura de los archivos DLL.
  3. Influencia de los virus o del software peligroso.
  4. Corrupción del disco duro.
  5. Falta o daño de los conductores del hardware.
  6. En Windows hay versiones incompatibles de los archivos que pertenecen a diferentes aplicaciones.

Para restaurar un archivo DLL:

  • Localice y copie el archivo DLL necesario desde otro ordenador o disco de instalación. También hay archivos DLL en Internet que se puede utilizar para la búsqueda de la configuración necesaria del archivo DLL.
  • Vuelva a instalar el programa que hace referencia al archivo DLL. La causa del error de archivo DLL puede ser un error en funcionamiento del programa que lo utiliza.

    Reparar o quitar programas en Windows 10
  • Actualice el conductor de dispositivo cuyo funcionamiento produce un error del archivo DLL.

    Administrador de dispositivos en Windows 10
  • Verifique el ordenador, buscando los virus. Algunos programas maliciosos pueden tomar la forma de un archivo DLL y causar un error en el funcionamiento del ordenador.

    ESET NOD32 Antivirus en Windows 10
  • Realice la recuperación del sistema, al volverlo la última versión funcional. Inicie la ventana Ejecutar presionando una combinación de teclas Windows + R e introduzca aquí el comando: rstrui.exe

    El cuadro de diálogo Ejecutar en Windows 10: rstrui.exe

    En el Asistente de recuperación iniciado seleccione el punto necesario de recuperación del sistema con fecha anterior a la fecha de inicio de surgimiento de errores DLL.

    Asistente de recuperación del sistema en Windows 10

Instale de nuevo el sistema operativo Windows

¿Cómo reinstalar Windows?

En el caso cuando ninguno de estos métodos no llevó a un resultado deseado, en tal caso una restauración completa de la funcionalidad del sistema se puede realizar con ayuda de reinstalación de Windows.

Para realizar una instalación pura de Windows, hay que crear un disco de instalación u otro medio desde el cual se planea realizar la instalación del sistema operativo.

Inicie el ordenador desde el disco de instalación. Es posible que para esto se necesite cambiar el dispositivo de arranque en BIOS o UEFI para ordenadores más modernos.

Siguiendo a los puntos del menú del instalador, seleccione el disco que Usted quisiera utilizar, instalando Windows. Usted necesitará formatearlo para esto. Si no le conviene la cantidad o el tamaño de discos locales, se puede eliminarlos y distribuir de nuevo.

Recuerde que el formateo, eliminación o redistribución de discos eliminará todos los archivos del disco duro.

Después de indicar disco para la instalación de Windows se iniciará el proceso de copiaje de los archivos sistémicos e instalación del sistema operativo. Durante el proceso de instalación Usted no necesitará ninguna acción adicional. Durante el proceso de instalación la pantalla del ordenador se apagará varias veces por un breve periodo, y para completar algunas etapas de instalación, el ordenador se reiniciará de forma independiente.

Conforme a la versión de Windows en una de las etapas Usted tenga que seleccionar o introducir parámetros básicos de personalización, régimen de funcionamiento del ordenador en la red, así como los parámetros de la cuenta o crear una nueva.

Al cargar el escritorio, se puede considerar terminada la instalación pura de Windows.

Anotación. Antes de comenzar la realización de la instalación pura de Windows, asegure con anticipación la presencia de los conductores para todos los dispositivos instalados y la conservación de sus archivos. Descargue y guarde los conductores a un medio de información separado, y para los datos importantes, cree una copia de seguridad.

1 Realimentación

Estaremos encantados de responder a sus preguntas!

  1. Si usted tiene alguna pregunta sobre la recuperación de archivos de usuario o del sistema de Windows 10, hágala en los comentarios.