El software para la recuperación de datos MiniTool Data Recovery puede recuperar los archivos perdidos de todos tipos – fotos, música, video, cartas electrónicas y documentos.

MiniTool Data Recovery Scan

Durante nuestras pruebas, esta herramienta cumplió perfectamente la tarea de recuperación de fotos y documentos, pero se hizo más difícil con los archivos de formatos media (audio, video, etc.)

Versiones y precios

MiniTool ofrece versiones Personales (Personal) y Comerciales (Commercial) de sus programas para la recuperación de datos que están disponibles tanto para Mac como para Windows.

Windows – MiniTool Power Data Recovery:

  • Free. Restaure en forma gratuita 1 GB de datos en una cantidad ilimitada de ordenadores personales. Atención técnica está disponible solamente por el correo electrónico.
  • Personal. Versión personal está disponible en la categoría Standard (69 USD, 1 ordenador personal, 1 año de actualizaciones gratuitas), Deluxe (89 USD, 1 ordenador personal, actualizaciones gratuitas ilimitadas) y Ultimate (129 USD, 3 ordenadores personales, actualizaciones gratuitas ilimitadas).
  • Business. Versión de negocios está disponible en la categoría Standard (119 USD, 1 ordenador personal, 1 año de actualizaciones gratuitas), Deluxe (199 USD, 1 ordenador, prorroga gratuita de licencia), Enterprise (399 USD, 99 ordenadores personales, prorroga gratuita de licencia) y Technician (499 USD, 299 ordenadores personales, prorroga gratuita de licencia).

Peculiaridades

MiniTool Data Recovery cuenta con una interfaz cómoda, un diseño moderno y simple.

Esta herramienta para la recuperación de datos puede ser utilizada prácticamente en cualquier caso de pérdida de datos, incluyendo eliminaciones casuales, recuperación de datos desde el apartado RAW o en resultado de su eliminación, luego de un ataque viral, fallo de un disco duro o un sistema operacional, un disco formateado, etc.

El programa realiza la recuperación de datos desde Mac y ordenadores personales. MiniTool realiza la recuperación de archivos, carpetas y datos desde discos duros, tarjetas SSD, tarjetas de memoria o flash-acumuladores USB y otros portadores digitales.

Simplicidad de uso y producrividad general

Prueba de MiniTool Data Recovery en dos escenarios de pérdida de datos (luego de eliminación casual y luego de formateo) demostró los resultados siguientes. Calidad de recuperación de archivos de fotos y documentos ascendió, en promedio, a los 90%. Es, aproximadamente, los 98% luego de eliminación de imágenes y alrededor de los 85% para la recuperación de archivos desde un portador formateado. Si se necesita la recuperación de datos de documentos o imágenes, entonces MiniTool Data Recovery será una buena opción.

No obstante, no impresionó la calidad de recuperación de archivos de formatos media. En nuestra prueba la herramienta restauró solamente los 63% de archivos, independientemente de causa de pérdida de datos. Al igual que muchos otros programas, MiniTool restauró una parte de archivos audio en pequeños fragmentos, es decir, parcialmente.

Si se necesita alta calidad de la recuperación de archivos media, entonces, tal vez, para esto vale la pena considerar otras herramientas.

MiniTool Data Recovery - Save files

Atención a los usuarios

En el sitio web de la compañía se puede consultar las instrucciones de usuario y el apartado de las respuestas a las preguntas frecuentes. En el caso de necesitar una ayuda adicional, se puede dirigirse al servicio de atención de la compañía por el correo electrónico o llamando por teléfono.

Desventajas

MiniTool Data Recovery no está destinada para la recuperación de datos a distancia, a través de una red. La herramienta pasa por dificultades con la recuperación de archivos de formatos media (audio o video).