Kroll Ontrack EasyRecovery corresponde a su denominación, permitiendo a cualquier persona recuperar datos desde los discos dañados o formateados.

Ontrack EasyRecovery - select a recoverable disk

Es un software integral y bastante simple para los principiantes, pero con posibilidades que también serán útiles para los usuarios avanzados. Ontrack EasyRecovery bastante raramente ecabezan los rankings de las herramientas del sector, pero, sin embargo, siempre figura en la lista de mejores programas para la recuperación.

Peculiaridades y precio

Software integral para la recuperación de datos Ontrack permite recuperar con seguridad los archivos completamente eliminados. Es capaz de recuperar los archivos dañados desde los discos duros, tarjetas de memoria o acumuladores USB.

Gracias a las funciones del escaneo rápido y profundo, usted puede escanear rápidamente el disco para buscar los archivos recién eliminados, o realizar un escaneo más profundo para la recuperación de datos en los casos más complejos. En los ordenadores Mac usted podrá buscar y recuperar los apartados dañados y eliminados en los dispositivos formateados. Ontrack EasyRecovery puede recuperar archivos desde dispositivos con sistemas de archivos diferentes, incluyendo HFS, HFS +, FAT, ExFAT y NTFS.

Ontrack permite cuatro versiones diferentes de EasyRecovery, cada una de las cuales está disponible para Windows y para Mac. El costo de cada versión con cargo incluye una licencia para un ordenador, por el plazo de un año.

  • Free. Versión gratuita de EasyRecovery que permite restaurar hasta 1 GB de datos. Usted puede recuperar archivos dañados o eliminados, y extraer datos de los apartados formateados o dañados.
  • Home. Versión doméstica incluye funciones del escaneo rápido y análisis profundo para mejorar la calidad de recuperación de archivos.
  • Professional. Versión profesional del programa servirá para los negocios pequeños y medianos. EasyRecovery Professional recupera datos en consecuencia de cantidad mayor de causas de pérdida, incluyendo eliminación casual de archivos y formateo del portador, o daño del disco duro.
  • Technician. Versión técnica es la versión del programa para los especialistas IT. Permite realizar la recuperación desde los discos RAW (portadores con un sistema de archivos ausente, o el sistema de archivos RAW), así como desde los apartados perdidos Mac. Se puede crear sistemas de archivos codificados.

Ontrack también ofrece una copia del programa que se compre, en un CD, por 10.74 USD adicionales.

Independientemente de la versión de EasyRecovery que se use, en el programa está disponible la función del diagnóstico y posibilidad de borradura completa del disco duro para que los datos no puedan ser restaurados. Si es necesario eliminar una información confidencial desde el disco antes de la venta o la utilización, tal tipo de función será para usted. Pero apenas usted lo haga, ya ningún tipo de programa para la recuperación de datos será capaz de recuperar los datos borrados.

Simplicidad de uso y productividad general

Como ya se ha sido destacado, la simplicidad de uso de Ontrack EasyRecovery es su rasgo distintivo. La interfaz comprensible de forma intuitiva esconde una metodología avanzada de recuperación del disco. En lugar de iniciar simplemente el escaneo, la herramienta dirige a usted al menú de selección del tipo de archivos que será necesario a recuperar, y dispositivos desde el cual han sido perdidos. En consecuencia, el programa determinará los parámetros correspondientes del escaneo.

Ontrack EasyRecovery - choice of the type of recoverable files

Hicimos pruebas de la recuperación de diferentes tipos de archivos en dos casos: pérdida por eliminación casual y pérdida de archivos en consecuencia del formateo del disco duro. Ontrack EasyRecovery detecta fácilmente imágenes eliminados casualmente, documentos, archivos de video y audio.

Pero la recuperación de datos luego del formateo del portador se hizo una tarea más compleja. El pro ciento de la recuperación de datos desde tal tipo del portador se hizo mucho más bajo, pero, sin embargo, se mantivo al nivel satisfactorio. De tal manera, luego del formateo se logró a recuperar solamente los 75% de archivos de imágenes y fotos. Téngalo en cuenta, si usted trabaja con la fotografía.

Velocidad del escaneo del disco con Ontrack EasyRecovery es más baja que de los muchos otros programas para la recuperación de datos desde un disco duro. Pero esto no influye de ninguna manera a la productividad de la herramienta. Capaz que por esta causa el programa no contiene la posibilidad de suspender temporalmente el proceso del escaneo.

Ontrack EasyRecovery - scanning process

El programa contiene los intuitivamente comprensibles elementos de control, por lo que usted podrá recuperar los archivos eliminados no más que en unos pocos clicks. La única desventaja es la ausencia del examen preliminar de los archivos que se restauren.

Servicio de atención de usuarios

Elaborador, Kroll Ontrack, ofrece una amplia base de información con artículos y noticias en la temática. Está disponible la atención de usuarios por teléfono, un chat o por el correo electrónico. Por un pago adicional, se celebran cursos en línea, a través de propia Academia de datos (Data Academy).