Recuperación de datos desde una cámara de fotos Samsung

Recuperación de datos en 2021: manual completo

Recuperación de datos desde una cámara de fotos Samsung

Recuperación de fotos desde una cámara de fotos Samsung

En consecuencia del uso incorrecto de una cámara o unaa tarjeta de memoria, así como otras acciones no intencionadas, las fotos en la tarjeta de memoria pueden ser dañadas o perdidas.

Causas de pérdida de fotos desde una cámara de fotos Samsung

¿Cómo se pierden fotos desde una cámara digital o una cámara de fotos?
  • Eliminadas por error. Es la causa más común de pérdida de RAW o de cualquier otra foto.
  • Formateo o error de formateo. Muy a menudo, se trata de la necesidad de restaurar fotos después de formatear precisamente de la tarjeta de memoria. Y no es solamente que el fotógrafo mismo formatee la tarjeta de memoria. A veces, el usuario enfrenta al error “El disco requiere el formateo”, al haber conectado la cámara a un ordenador.
  • Manejo incorrecto de la tarjeta de memoria y daños en el sistema de archivos. El sistema de archivos del portador de información puede ser dañada en consecuencia de retiro de la tarjeta de memoria desde la cámara o su desconexión durante el almacenamiento o la copia de datos, o tal vez un ataque de virus. En consecuencia, no será posible usar una tarjeta de memoria o unidad flash sin formateo previo.
  • Error de copia o traslado de datos desde la cámara al ordenador. Las fotos pueden ser eliminadas o perdidas en el caso de desconexión inesperada de la alimentación del ordenador o la cámara en el proceso de copia o traslado de datos desde la memoria de cámara de fotos al ordenador personal o al ordenador portátil.

Recuperación de fotos eliminadas desde una cámara de fotos o una cámara digital

¿Cómo recuperar las fotos perdidas?

Las fotos perdidas o eliminadas desde la cámara pueden ser restauradas mientras que no sean sobregrabadas con otros archivos.

Para recuperar las fotos perdidas:

Paso 1. Conecte la cámara de fotos o la cámara digital al ordenador, usando la interfaz provista para esto (USB, micro USB, etc.).

Paso 2. Inicie Hetman Photo Recovery y seleccione su tarjeta de memoria en el programa.

Nota: Si en el proceso de conexión de la tarjeta de memoria a un ordenador personal con ayuda de la misma cámara, el programa no lo ve, entonces conéctela al ordenador, usando un lector de tarjetas.

Programa para recuperar fotos borradas o perdidas desde el cámara de fotos Samsung

Software para Recuperar Fotos Borradas

Paso 3. Haga doble clic en la tarjeta. Es más probable que funcione el “Análisis rápido” si usted simplente ha eliminado accidentalmente un archivo. En el caso de problemas con el sistema de archivos o después de formatear la tarjeta de memoria, es mejor usar el “Análisis completo”.

Recuperar fotos desde tarjetas de memoria formateadas o dañadas

Paso 4. Indique criterios para buscar archivos. Además de los criterios estándares para buscar fotos por tamaño y fecha, la utilidad ofrece seleccionar los tipos de archivos a buscar. Entre otras cosas, el programa también contiene un apartado completo de archivos RAW. Después de todo, Hetman Photo Recovery está diseñado para recuperar archivos precisamente de formatos de foto, incluida la mayoría de las variedades de RAW.

Recuperar archivos con formato de foto desde el cámara de fotos Samsung

Paso 5. Seleccione el formato que desea buscar o indique todos los formatos. Y haga clic en “Siguiente”. En consecuencia, comenzará el proceso de análisis de su portador de información. Espere a su terminación.

Una vez terminado el análisis, Hetman Photo Recovery mostrará todos los archivos de imagen detectados. Al hacer clic en el que le interesa, usted podrá verlo en la ventana de vista previa. Y también, evalúe su calidad en la ventana de propiedades, vea el tamaño, la fecha de creación y pérdida o eliminación.

Análisis de fotos perdidas o eliminadas

Paso 6. Si el resultado del análisis le conviene, usted puede proceder a guardar los archivos encontrados.

Pero si usted restaura las fotos RAW, entonces preste atención a lo siguiente. Un archivo RAW es un archivo grande y complejo que contiene la máxima información sobre la imagen. Por lo tanto, si la calidad del archivo recuperado no le conviene, se restaura roto o dañado, entonces a veces vale la pena escanear el portador nuevamente. Pero con la búsqueda de todos los archivos posibles. En consecuencia, Hetman Photo Recovery podrá detectar esta foto, no solamente en el formato RAW, sino en el JPG o el TIFF. Y esto es normal. Puesto que con la condición de daños severos al portador o las fotos, el programa intenta recuperar datos, utilizando el análisis de signatura. Esto puede conducir a un cambio en el formato de la foto. Pero a menudo, la calidad es comparable al original.

Paso 7. Marque los archivos de imágenes que es necesario recuperar y haga clic en “Siguiente”.

Método de guardar fotos al recuperar datos

Paso 8. Seleccionamos un modo de guardar. Se desaconseja encarecidamente guardar los archivos que se recuperen en los portadores desde los cuales se los restaura. Se puede reescribirlos de esta manera.

Paso 9. Indique una carpeta para guardar los archivos recuperados y haga clic en “Recupéración”.

Gguardar fotos perdidos de la cámara de fotos Samsung

Recuperación de fotos después de daños o errores de una cámara de fotos

Cómo recuperar archivos perdidos en consecuencia de un error del sistema de archivos o una falla en un portador de información

Preste atención a que en el proceso de eliminación accidental de archivos, en el 99% de los casos, usted no tendrá ningún problema con su recuperación. Pero, con un manejo inadecuado de la tarjeta de memoria y la cámara, un error o un daño en el sistema de archivos, la calidad de recuperación de datos dependerá de muchos factores. Esto significa que restaurar el 100% de los datos en un 100% de calidad no siempre es físicamente posible.

Si después de una falla o un error, el ordenador detecta la cámara o la tarjeta de memoria, entonces recupere las fotos perdidas con Hetman Photo Recovery o Hetman Partition Recovery.

1 Realimentación

Estaremos encantados de responder a sus preguntas!

  1. Si usted tiene alguna pregunta sobre la recuperación de datos perdidos de una cámara de fotos Samsung, desde la memoria interna del dispositivo o la tarjeta de memoria, ¡hágala en los comentarios!