Recuva Software

Si usted está buscando un programa no muy caro para la recuperación de datos, entonces Recuva podría ser una opción bastante buena. Piriform ofrece tanto una versión gratuita como una versión profesional no muy cara de su software, con valor de 19.95 USD.

Es un software gratuito o no muy caro (dependiendo de una versión concreta) para la recuperación de archivos, y con razón, para usted podría ser poca diferencia que este software recupere menos archivos que Hetman Partition Recovery, Kroll Ontrack EasyRecovery o Stellar Phoenix Windows Data Recovery. De otra parte, si Recuva no detectará el archivo necesario, entonces su valor bajo y comodidad no servirán para nada… Sin embargo, si usted elige un programa para la recuperación de archivos y no quiere gastar dinero, las funciones de Recuva podrían ser bastantes.

Versiones del programa

La única función en la versión Professional que la difiere de la gratuita es la posibilidad de crear imágenes del disco con archivos que usted quiere recuperar, y luego recuperar archivos desde tal imagen. Es una función importante, si usted trabaja con un disco fallado. Preste atención que Recuva no tiene la versión Mac.

Recuperación de datos

El uso de Recuva no pudo ser más simple que ahora. En forma predeterminada, el programa se inicia desde el Máster Recuva que ayuda a seleccionar los parámetros necesarios para usted y le libera de la necesidad de pasar al menú relativamente complejo de la selección de parámetros. El Máster pregunta al comienzo, qué archivos usted trata de recuperar, luego de esto (si usted usa la versión profesional) pregunta si usted quiere recuperar directamente desde el disco o hacer una imagen del disco y recuperar datos desde tal imagen.

Luego el Máster ofrece indicar la ubicación del archivo que se recupera: en un disco concreto, en todo el ordenador de usted, en la Papelera de reciclaje, en la carpeta “Mis documentos”, etc.

Al final será necesario indicar la necesidad de realización del análisis profundo. Como en el caso con otros software para la recuperación de datos, el análisis profundo sifnifica el escaneo que busca los datos (raw) indeterminados por las signaturas, lo que ayuda a identificar el tipo del archivo que se recupere. Esto podrá ser necesario en el proceso del escaneo de un disco dañado, luego del formateo o la eliminación de apartados.

Productividad

El escaneo rápido de un disco duro pequeño HDD, ocupa menos que un minuto. El programa recupera cinco de cada seis archivos, luego de su eliminación casual común o luego de vaciamiento de la Papelera de reciclaje.

Al intentar la recuperación de un archivo de video del formato MP4, el escaneo rápido no lo ha detectado. Pero el análisis profundo del disco ha detectado y recuperado este archivo. Esto quiere decir que no vale la pena a contar con el escaneo rápido de Recuva, si usted no está seguro que es capaz de recuperar todos lo archivos necesarios para usted.

Para el escaneo de un acumulador USB de prueba con un análisis profundizado, Recuva ha gastado 10 minutos, aproximadamente. El programa ha detectado 5 de 10 archivos eliminados en el disco que es un resultado bueno, pero no ideal en absoluto.

El botón especial permite pasar a un modo ampliado de la interfaz que, a mi opinión, debe estar instalado en forma predeterminada. En este modo se refleja el panel de examen preliminar de archivos que se recuperen. Lamentablemente, el modo ampliado funciona solamente con algunos formatos de imágenes, y no realiza producción de videos y archivos Microsoft Word o PDF.

Al igual que otros programas para recuperción de datos, Recuva refleja correctamente el nombre y la extensión del archivo que se recupere. Entre los archivos detectados, se puede buscar el necesario conforme a su extensión o nombre. Para recuperar un o unos archivos, ponga la marca al lado de ellos y presione el botón “Recuperar”.

Al igual que todos otros programas para la recuperación de datos, Recuva no será capaz de recuperar los archivos eliminados desde un disco SSD. Luego del escaneo profundo, el programa ha reflejado unos archivos (PDF y DOCX). Pero con un intento de recuperarlos, se han hecho dañados y no ha sido posible abrirlos.

Recuperación rápida de datos

Recuva les gusta a los usuarios por su versión gratuita, la interfaz comprensible y la simplicidad de uso. Pero su productividad no es bastante, seguramente, para los casos complejos de recuperación. Sin embargo, vale la pena descargar la versión gratuita y probarla. Si será capaz de detectar los archivos necesarios, perfecto. En el caso contrario, habrá que usar una herramienta más avanzada para la recuperación de datos.