Stellar Data Recovery cuenta con una alta velocidad de recuperación, funciones e interfaz perfectas que sirven bien para los principiantes.

Stellar Data Recovery

Versiones y precios

La herramienta Stellar Phoenix Data Recovery está disponible en varias versiones:

  • Standart (49 USD): Restaura datos eliminados y formateados, y funciona con numerosos tipos de archivos.
  • Professional (79 USD): Además de las funciones de la versión Standart, la versión profesional del programa permite monitorear el funcionamiento y crear la imagen del disco que se restaure.
  • Premium (99 USD): Licencia anual para tres ordenadores. Además de las funciones de la versión Professional, permite recuperar las fotos o los videos dañados.
  • Technician (199 USD): Además de las funciones de la versión Premium, es posible la recuperación de datos con depósitos de datos RAID.

Versiones Platinum y Technician son un poco diferentes para Windows y Mac.

Stellar Data Recovery también ofrece un conjunto de programas especializados para la recuperación del correo electrónico, la recuperación de bases de datos, borradura de archivos y discos.

Peculiaridades y características

Función de escaneo de Stellar Phoenix está simplificada: a diferencia de programas para la recuperación de otros elaboradores, aquí la atención no pone acento en la selección del tipo de escaneo. Conforme a la configuración predeterminada, se realiza el escaneo rápido del portador de la información, se puede realizar un escaneo profundo, al activarlo con un conmutador pequeño en la parte inferior.

En el proceso de preparar el escaneo, se ofrece seleccionar tipos de archivos que usted desee recuperar, incluyendo archivos del correo electrónico. Esto permite reducir el periodo del escaneo, al eliminar los tipos innecesarios de archivos. Usted también puede seleccionar un apartado para el escaneo.

Al finalizar el escaneo, el programa reflejará una lista de archivos y permitirá su examen preliminar. Sin embargo, el examen preliminar no siempre funciona correctamente para los archivos multimedia.

Versión técnica de la herramienta da a los ejecutivos y los especialistas IT la posiblidad de acceso a distancia a los discos a través de una red y recuperación de los archivos eliminados en un servidor RAID.

Hicimos prueba a la recuperación de documentos eliminados, imágenes, video y audio de dos modos: luego de eliminación y luego de formateo del disco. En el caso con una eliminación simple, la Stellar Phoenix Data Recovery ganó una nota sobresaliente. El programa demostró un resultado un poco peor, restaurando archivos luego del formateo.

Servicio de atención técnica

Atención técnica de usuarios por la compañía Stellar se realiza por teléfono, un chat en línea o email. En el sitio web de la compañía está disponible una base de datos de información con preguntas frecuentes.

Desventajas

Stellar Phoenix está atrasada en ciertos puntos en el proceso de recuperación de datos, lo que puede hacer que la herramienta sea incómoda en algunas situaciones. A diferencia de la mayoría de programas probados para la recuperación de datos, el escaneo rápido no muy buen restauraba archivos desde un portador de información formateado. El examen preliminar no siempre funciona con los archivos multimedia, y el programa no permite suspender el escaneo.

A diferencia de los productos de otros elaboradores que ofrecen actualización gratuita de programas hasta una versión nueva (en el caso de actualización), Stellar Phoenix no da tal tipo de posibilidad. Habrá que comprar una versión nueva.